SOSA CLAUDIO ALEJANDRO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de enseñanza-aprendizaje abocadas a las prácticas de laboratorio en asignaturas del primer año
Lugar:
San Luis
Reunión:
Encuentro; Primeras Jornadas Interuniversitarias de Docentes del Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas: Química/Biología; 2005
Institución organizadora:
Programa de Articulación de la Educación Superior II. PROARQUIBI. Universidad Nacional de San Luis
Resumen:
Ejes a desarrollar:- Abordaje de propuestas metodológicas para asignaturas introductorias a las Carreras de Ciencias Biológicas o afines, en el primer año del Ciclo Inicial Común. - Papel de las actividades de laboratorio en el contexto pedagógico y epistemológico elegido para la asignatura.- Incidencias del número de alumnos, del marco teórico alcanzado por los alumnos en el nivel medio, y de las destrezas necesarias para el trabajo en laboratorio, sobre el cumplimiento de las expectativas de logro de la asignatura. - La problemática de la evaluación.